Mi pareja ideal
Después de varios años intentando tener una relación estable, amorosa y suficiente para todos mis peros mentales, he llegado a la conclusión que no hay una pareja ideal o perfecta.
Comprendí que tener una pareja es complicado, que todas las personas tenemos problemas mentales, traumas, defectos y momentos difíciles, esto hace que nuestra personalidad sea distinta, claro acompañada por todas nuestras virtudes, cualidades y todos nuestros momentos felices.
Pero tenemos que entender que somos imperfectos, que no podemos pretender encontrar al hombre o a la mujer de nuestros sueños. Porque la persona que escojamos nos va amar de la forma que le enseñaron, nos tratará de la forma que él o ella crea correcta y definitivamente nada va ser perfecto.
Porque si dos hermanos creados por los mismos padres, tienen dificultades al convivir, que te parece dos personas, con padres diferentes? Si lo ponemos así ya no suena tan fácil no?
En esta época todo es desechable, nada se envía a reparar, simplemente se cambia por algo nuevo. Pero si vos querés encontrar a alguien especial. No lo vas a conseguir en 3 meses, vas a tener que trabajar por su amor, por su confianza, vas a tener que enamorarlo y demostrarle lo especial y diferente que sos.
Y se van a equivocar, van fallar, estarán en desacuerdo, problamente terminen, pero te aseguro que cambiando lo por alguien nuevo no va hacer que no vuelvas a fracasar.
Querés una relación estable trabaja por ella, querés un buen novio se una buena novia, querés mucho amor, da mucho amor y así sucesivamente hasta conseguir lo que querés. Porque si solo estás esperando algo que no has aprendido a dar estoy segura que vas a seguir esperando hasta morir.
No existe una pareja perfecta o ideal, existe alguien cerca de ti que este dispuesto a quererte con tu locuras, tu carácter, tus vicios, alguien que este dispuesto a quedarse sabiendo que estás más roto que él.
Pero sin duda tenes que tener claro, ¿quien sos? ¿Que estás dispuesto a dar? ¿Cuánto vales? ¿Cuáles son tus defectos? Y ¿Que defecto podés tolerar?. Ya sabiendo esto, podés escoger a quien amar, ¿quién es tu mejor compañía? y ¿quién te da suficiente paz y amor?, para poder quedarte a pesar las discusiones o dificultades.
Entender que tu pareja ideal no es la que mejor sexo te de, porque con el paso del tiempo se va acabar, tampoco el que más guapo se vea porque también se acabará, no será quién más dinero tenga porque esto también se puede terminar; tu pareja ideal será quién te ame a pesar de los años, te ayude cuando se queden sin trabajo, cuando estés enfermo y no puedas ir al baño, tu pareja ideal será ese ser lleno de imperfecciones, con sus defectos y vicios, con su desorden mental que está dispuesto a quedarse para amarte aunque tú ese día no quieras amarte.
Interesante...
ResponderEliminarEs dejar, tener calma, el momento llegará, pero serás tú quien decida y hara que ese momento sea el indicado.