LA BIPOLARIDAD EN MI VIDA

 Con mucho respeto diría que la Bipolaridad me cambio la vida, hasta el nombre se lee muy serio y poco amistoso. En un inicio creo cuando me dieron la noticia que tenia un trastorno mental y necesitaba ayuda psiquiátrica me dio mucho miedo, no tenía mucha información y me daba terror no saber que podría pasarme de ahora en adelante y lo mucho que podía cambiar debido a que me controlen el trastorno.

 Con mucho miedo, así como cuando entras a una casa embrujada, con miedo por no saber que aparecerá y con mucha curiosidad para aquietar los mitos en tu cabeza, pues así me sentía, necesitaba introducirme en el mundo de la psiquiatría y seguir cada letra de la receta para saber si encuentro las respuestas a todas las preguntas que se quedaron en el vacío, flotando.

Así que decidí empezar el viaje, en cuestión de 4 días mi vida empezó a tomar otros colores, los medicamentos eran muy fuertes, me daban muchos efectos secundarios, mis ojos se veían mas hundidos, mi cara más demacrada, vómitos, diarrea, no podía ni caminar. No se que paso en vez de mejorar como lo planee, empecé a empeorar y a sentirme como una rata en una trampa con queso, sofocada y casi degollada. Definitivamente que por mas planes que haga uno, no todo va salir al pie de la letra, me prepare con todo menos para recibir los efectos secundarios, entonces empecé a investigar mas sobre los medicamentos porque necesitaba estar preparada.

Resulta que no solo eran esas los medicamentos que iban a darme, hemos pasado mas de un año y medio para poder llegar hasta donde estoy, fue todo un trayecto, tuve que amar el proceso y ser muy paciente. Me cambiaron los medicamentos una y otra vez, iniciando los efectos secundarios, ya desesperada, creyendo que no hay mas solución para mi. Hubieron unos días que olvide mi tratamiento, otros que me sentí desesperanzada y llore muchísimo, hubieron otros días donde no pude dormir pensando en que me estaba perdiendo en este tratamiento, que mi vida se estaba absorbiendo por la bipolaridad, he estado muy cansada por que he querido ser más normal, pero quien es normal?. He tenido unos días donde me he sentido más que un estorbo y una carga, ya tuve que renunciar a dos trabajos y no he logrado avanzar en nada.

Mi estado mental es dopada por tanta droga medicinal y sin ningún sentido.


Estuve mucho tiempo molesta conmigo misma, me hacia culpable de lo que me pasaba, por que también he recibido varios comentarios agresivos sobre el porque de mi trastorno mental, creía que yo me busque esto y eso me ponía mas frustrada. 

Así que con todo esto encima trate de vivir sola nuevamente y buscar un trabajo, lo logre, pero esta etapa de de mi vida duro un mes y medio, no me sentía muy bien y los medicamentos no me estaban cayendo muy bien del todo por cada uno quince efectos secundarios, era complicado.

Así que con el alma destrozada sucedió otra vez, esta enfermedad me esta arrastrando y estoy agobiada, pasaron  siete meses decidí reincorporarme de nuevo, busque trabajo lo cual me duro unos meses, me dio un fuerte episodio y tuve que dejarlo otra vezzz.

Hubo un momento del episodio que tuve una depresión muy grande, donde veía realmente todo blanco y negro, mi cuerpo estaba muy pesado que no quería ni bañarme, dentro de mi solo existía un sentimiento de soledad y oscuridad, mi mente estaba muy distraía y no podía ver a nada y tampoco a nadie. Tuve toda la intención dejarme morir, porque eso era lo que sentía que ya no tenía ningún motivo para luchar y seguir intentando. Fueron unos días muy difíciles y complicados, pero una vez salí de este estado. Mi vida comenzó a cambiar, encontraron mi dosis y los efectos comenzaron a disminuir

Conocía a la doctora Rodríguez, que desde el comienzo su trato fue impecable, seguimos acomodando los medicamentes, hasta que llegamos a diciembre que reiniciamos el medicamento, y definitivamente encontró mi dosis. Siento que soy yo nuevamente, mis ganas de reír, mis ganas de vivir, mis ganas de disfrutar la vida, mis ganas de bailar, volví, solo se que si puedo volver a sentirme mejor.

Definitivamente ha sido un proceso muy difícil, pero gracias a toda la prueba que se hizo pudimos encontrar los medicamentos que son buenos para mi y que no me hacen sentir una persona normal, si así como lo lees, nunca he sido una persona normal, siempre me he salido del rango y me encanta que todo lo que venga desde dentro de mi no será normal, SEA INCREIBLE COMO YO, como para poder haber afrontado mi proceso y llegar a la mejor conclusión y es que:


Todo en esta vida tiene una enseñanza que nos ayuda a crecer o a no entorpecer nuestros caminos, solo necesitamos saber escuchar para entender como actuar.



Agradezco a todas las personas que han estado en mi proceso, gracias por su amor, paciencia, por su apoyo y por creer en mi. Esta lucecita no se apago por ustedes. Los amo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Compañero de Aventuras

ADIÓS NARAYANA