MI UNICORNIO LLORA SI NO LO DEJAN VOLAR
Otra vez abrazada a mi almohada, llorando con otra encima de la cara, con música que sofoca mi corazón, gritando y diciendo ¡YA NO, POR FAVOR! ¡YA NO QUIERO MÁS!.
Con mi corazón desgarrado porque me he esforzado tanto por hacerlo todo bien, y por lo que dice mi familia y la gente no lo he conseguido, porque no les gusta mi forma de ser, porque quieren que sea alguien más, porque al parecer para ser una madre hay que tener un nivel mayor con requerimientos, porque no es un trabajo de verdad, porque probablemente ellos si vivieron para alguien más y nada de mi es lo que esperan.
Estoy un poco cansada de tener que complacer a todos y cuando lo único que necesito es complacerme a mi.
¿Por qué no te gusta la gente diferente?
¿Por qué juzgas tanto?
¿Por qué Queres que la gente haga sus cosas a tu modo?
¿Sos buena persona?
¿Por qué crees que sos buena persona?
¿Sos perfecto?
¿Cuántas veces al día tomas malas decisiones?
¿Cuántas veces has fracasado?
¿Quién te dijo que no tenes derecho a equivocarte?
¿Cuánto aprendiste de tus fracasos?
¿Te ayudaron a mejorar?
¿Tú vida es igual que la de todos?
¿Por qué no dejas que la gente cometa sus errores y aprendan?
¿Qué te hace pensar que decirle a alguien que es una mierda, lo puede hacer mejorar?
Todos aunque somos seres humanos, somos completamente diferentes, no hay nadie que pueda ser, pensar, sentir, vivir, hablar y cualquier verbo que exista igual que nosotros y eso es lo que nos hace unos seres especiales y espectaculares.
Jamás podría decirte que es tener una vida como la tuya, lo duro o simple que ha sido para ti; definitivamente nuestros cerebros piensan diferente y afrontan también las situaciones de diversas formas.
Cada uno a su ritmo y tiempo, porque lo que yo haga a mis 27 años lo vas hacer tu a los 45 y esta completamente bien; porque lo que tu hiciste a los 20 yo lo haré a los 36, esto no significa que somos tontos o que tal vez vamos a ser unos perdedores y lentos el día de hoy y toda la vida.
No podemos acelerar el proceso de nadie, no podemos por más que queramos obligar a alguien a hacer algo que no quiere, a eso se le llama abuso o violación.
Porque simplemente tenemos que respetar la forma de pensar de cada quién, porque no tenemos derecho de decir si esta bien o esta mal, porque cada cabeza es un mundo y tiene una perspectiva distinta de ver la vida.
¿Por qué? si ya sabemos que físicamente somos totalmente distintos, nos queremos empeñar en cambiar a las personas; para que sean como nosotros.
Hay muchas personas que matan con palabras, que te cortan la garganta con miradas y te torturan recordando que no has hecho.
Pero ¿Qué pasa con lo que ya hicimos? Con lo que superamos, con las veces que ganamos, con los momentos que fuimos felices y con todo eso bueno que hicimos por alguien o por nosotros mismos.
Con lo que a nosotros verdaderamente nos importa y nos hace quien somos. ¿Eso no cuenta?
Con esto no digo que tenemos que vivir de glorias pasadas, simplemente que no sólo podemos enfocarnos en una cara, porque siempre tiene dos lados; uno positivo y otro negativo. Y los dos pueden ser buenos o malos, depende de cómo lo queramos ver.
Y entonces he pensado que no soy suficiente, que al parecer hago todo mal, que mis acciones reflejan una mala actitud revuelta con rebeldía.
Bueno realmente eso es lo que me han hecho pensar; porque antes de que me lo dijeran me sentía diferente, muy fuerte, capaz de hacer lo que sea, llena de amor y alegría, divertida y con miedos, experimentando y conociéndome; pero después de ayer he dudado demasiado.
Es tan difícil escucharme, cuando hablan tantas voces afuera y alborotan a las de adentro, si antes estaba molesta conmigo por unos aspectos, ahora tengo una gran Guerra dentro de mi; con demasiada sangre, dolor y muerte.
Y es que se realmente quien soy, pero estas voces logran encandilar mis ojos, y no puedo ver bien.
Hoy lloré por mi, por ti, por ellos, por nosotros y por todas las cosas que un día me lastimaron, lloré porque me he caído varias veces por la misma piedra, porque he fracasado; he llorado porque tengo miedo de seguir perdiendo, porque no quiero seguir decepcionando, hoy he llorado porque me cansé de dar tanto sin recibir lo mismo; lloré porque soy humana, lloré porque me equivoque otra vez, lloré porque me duelen tus palabras, lloré porque te vi, lloré porque me enamoré de la persona equivocada, lloré porque no he dormido, lloré porque me siento débil, lloré por la vida que tengo y volví a llorar por creer en lo que me dijeron; lloré tanto que mi cara me ardía, mis ojos inflamados, un gran dolor de cabeza y este sentimiento tan fuerte de tristeza porque no soy lo que quieren que sea.
Pero no es todo, he pensado en quitarme la vida tantas veces, que este sentimiento se hace cada vez más fuerte; algunas veces mi mente hace planes para que lo haga, me muestra lo que tengo que hacer y donde está, me dice con mi propia voz que es lo mejor, porque de esta forma se acabarán todos los problemas.
Pero siempre peleó contra esa voz, que parece ser yo; no se si le ganó o simplemente la hago callar, porque tengo más sueños que ganas de morir.
Pero ¿Qué es lo que no entiende la gente? O ¿Qué es lo que no entiendo yo?
NADIE PUEDE LASTIMARTE, SOLAMENTE SI TU LO PERMITES.
Y yo me he lastimado demasiado, he abierto mi corazón a personas incorrectas dejando que lo destruyan, he tomado la decisión de que las palabras se queden conmigo y me hagan creer algo que no soy.
Y si me he equivocado infinidad de veces, pero jamás me doy por vencida; he tendió unos días increíbles y otros muy malos, pero todos tenemos esos días.
La única razón de seguir aquí es porque definitivamente hay todavía muchas cosas que hacer, sueños que cumplir, miedos que superar, fracasos que aprender y Felicidades que guardar; y todo esto seguirá viniendo a su tiempo.
Ayer y hoy no fueron mis mejores días, pero quiero decirte que aprendí demasiado, que me duele el corazón por que falle en varias cosas, pero se también que no todo lo que dicen es cierto, que nadie puede decirme quién soy, que siento, que tengo que hacer y donde voy a terminar.
Entendí que estos días existen para devolverte algo, porque es como cuando te estás ahogando en una piscina, sintiendo que no puedes respirar; sin poder pensar en lo que pasa o en lo que puedes hacer para salvarte, pero cuando dejas de patalear y te enfocas en como salir de allí; encuentras la forma y la vida te enseña algo, y te devuelve vida.
Y definitivamente que después de eso, tendrás miedo, lloraras, temblaras, verás diferente la vida, apreciaras más y sin duda amaras de diferente forma; porque justamente cuando sentiste que lo perdías todo, en ese momento lo volviste a ganar.
Y así es como la vida nos enseña, porque sólo cuando estamos al borde de la muerte y logramos enfocarnos en lo importante, podemos ver esa luz en esta oscuridad.
Así que antes de decirle a alguien que está haciendo mal con su vida, mejor enfócate y corrige la tuya, porque todos sabemos ya en que estamos fallando.
Y vos la próxima vez que hables con alguien, no perdas el tiempo con la gente que no sabe quién sos, que no te acepta por lo que sos y no te valora por que no ve lo increíble que es ser raro, diferente, loco o como le quieran llamar un increíble unicornio volador.
Comentarios
Publicar un comentario